Aunque apenas este lunes el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que recabaría opiniones de habitantes, comerciantes y visitantes del Centro Histórico para presentar una propuesta integral sobre el tema de parquímetros; este martes reconoció que el proyecto de instalación de parquímetros fue incluido en la Ley de Ingresos del 2022 y en éste se fijó que se cobrará una posible tarifa de 10 pesos.
Te podría interesar
En entrevista, el edil panista aseguró que aunque la tarifa de 10 pesos fue incluida en el presupuesto de Ingresos, no significa que sea la tarifa final, pues ésta se determinará una vez que la Gerencia municipal a cargo de Adan Domínguez termine de elaborar el dictamen.
“Nosotros somos un gobierno que procuramos siempre prever las cosas y es cierto, en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que este pudiera ser el último que el gobierno de la ciudad pudiera aplicar”
Eduardo Rivera, presidente municipal
Rivera Pérez pidió poder terminar la propuesta integral de instalación de parquímetros para presentarla a la brevedad y evitar “especulaciones”. Sin embargo, evitó mencionar en qué espacios se plantea colocar.
A decir del edil, la propuesta ya está siendo consultada con los sectores involucrados, aunque hasta el momento, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico aseguró desconocer los pormenores de la propuesta.