Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontrara irregularidades por 407 millones de pesos en la cuenta pública 2020 del gobierno de Puebla, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta minimizó el hecho y aseguró que todas las observaciones se aclararán en 30 días.
Te podría interesar
Respecto a las anomalías documentadas por la ASF, el gobernador indicó que son datos que ya conocía, incluso dijo que ya había conversado al respecto con el auditor y le había explicando esta situación; por lo que señaló que no le genera ninguna preocupación pues considera que su gobierno es “honrado”.
"De este tema ya hay todo un antecedente, yo inclusive he estado pendiente de ello, porque no estamos de acuerdo en que se nos hayan observado esos recursos. Ahí están las obras, los recursos fueron ejercidos legalmente y las otras están ahí, no existe ningún asunto de alguna obra que no se ejecutó o inexistente, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones "
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
El funcionario estatal aseguró que no existe ningún daño patrimonial y comentó que su gobierno ejecutó correctamente los recursos por lo que tiene cómo comprobarlo.
Explicó que a partir de la información publicada, se tienen 30 días para subsanar y aseveró que su administración hará lo correspondiente en ese plazo.
Entre las anomalías señaladas por la ASF destacan 249 millones 144 mil 949 pesos en nueve contratos de las secretarías de Planeación y Finanzas, Turismo, Bienestar, Seguridad Pública y la Universidad Tecnológica de Puebla, así como 99 millones 423 mil 21.47 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.