Joceline Zurita, esposa de Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), negó ser víctima de violencia familiar y aseguró que nunca ha interpuesto una denuncia por ese delito.
A dos días de darse a conocer la supuesta orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Romero Serrano, la pareja de éste difundió un video en redes sociales para aclarar que, aunque puedan tener diferencias como matrimonio, nunca ha sido agredida por el funcionario.
“Que nunca he puesto una denuncia contra mi esposo porque jamás he sufrido la violencia familiar, maltrato físico o psicológico, estoy aquí para darle soporte y que sepan que él es un hombre con muchos valores, un hombre comprometido con su familia, con la sociedad poblana, un hombre que no es alcohólico ni tampoco va a los table dance”
Joceline Zurita, esposa
Según versiones periodísticas, el pasado 16 de octubre Romero Serrano habría llegado en estado de ebriedad a su domicilio en el fraccionamiento La Vista Country Club y agredido a su esposa, a su hijo y a la niñera.
El auditor Superior acusó entonces una persecución política que no solo lo afectaba a él, sino también a su familia.
“De lo que me inconformo es que de un asunto intrascendente se quieran valer para perjudicar mi imagen pública, y no sólo mi imagen pública también la de mi familia”.
Francisco Romero Serrano, auditor superior del estado
La FGE no ha hecho oficial una orden de aprehensión; sin embargo, el auditor tramitó un amparo con el número de expediente 1210/2021.