La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula (SSPPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), implementaron este viernes el Dispositivo denominado “Correcaminos”.
Te podría interesar
Lo anterior, con la finalidad de proteger a la ciudadanía e inhibir la práctica de arrancones de vehículos, así como prevenir accidentes viales, evitar hechos delictivos y faltas administrativas.
A través de la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía del Estado, estos dispositivos son instalados en diversos puntos del municipio y prevalecerán de forma itinerante.
Cabe mencionar que, aunque algunas zonas como La Vía Atlixcáyotl, Las Torres y Boulevard del Niño Poblano son de jurisdicción estatal, los elementos municipales también estarán haciendo vigilancia en estos puntos.
Aunque las autoridades del municipio de Puebla aseguraban que esta actividad se había erradicado, este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta compartió en su habitual videoconferencia haber escuchado la noche del jueves el ruido que generan los arrancones.
Ante esto el mandatario estatal instruyó a la SSP a mantener vigilancia en las zonas donde suelen darse este tipo de prácticas y pidió a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula que tengan injerencia y refuercen la vigilancia, pues aseveró que es responsabilidad de estas administraciones realizar operativos que permitan detener los arrancones.
El pasado jueves, Vía•Tres informó sobre la permanencia de arrancones en la entidad, texto en el que se da cuenta de que algunos jóvenes continúan participando en este tipo de carreras por “hobby”; aunque las sanciones van desde la cancelación de la licencia para conducir por 10 años y multas hasta de mil 900 pesos.