La noche de este jueves, en el municipio de Acatzingo, Puebla, se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos.
Te podría interesar
Al respecto el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta ordenó acciones de operación policial regional en esta zona y reconoció que los hechos se deben a conflictos entre bandas de delincuentes, por lo que anunció que en las próximas horas arribarán elementos policíacos.
En hechos distintos, un hombre estuvo a punto de ser linchado en San Rafael Tlanalapa, junta auxiliar de San Martín Texmelucan; luego que pobladores golpearon y rociaron gasolina a un presunto ladrón.
Al respecto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el sujeto fue señalado de robar un celular, por lo que los habitantes de dicha demarcación intentaran lincharlo, sin embargo la policía logró rescatarlo.
Hizo un llamado a no hacer justicia por propia mano, sino dejar que las autoridades hagan su trabajo.
"No se debe hacer justicia por propia mano, se debe acatar la ley, así como se les garantiza la seguridad a todos y todas las poblanas", precisó.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reconoció que este sería el segundo intento de linchamiento en lo que va del año 2022 y dio a conocer que los municipios de Puebla, Tlanalapa, Amozoc, Texmelucan y San Salvador el Seco son sitios con alta incidencia por intentos de linchamientos.