La noche del pasado jueves, en el municipio de Acatzingo, Puebla, se encontró un cuerpo abandonado en el zócalo, frente a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.
Se trataba de un joven de aproximadamente 20 años de edad, que horas antes había sido “levantado”, junto con otra persona, por sujetos encapuchados a bordo de un automóvil tipo polo color gris.
Versiones extraoficiales indican que alrededor de las 22:00 horas se escucharon detonaciones en la calle 2 oriente del centro de ese municipio. Ahí, sujetos ejecutaron a la víctima y abandonaron su cuerpo, junto al cadáver fue encontrada una cartulina con el mensaje "Esto va para todos, rateros y secuestradores de Acatzingo, llegó la limpia".
El violento hecho movilizó a elementos policiales quienes acordonaron la zona, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), minutos más tarde personal arribó y realizó el levantamiento del cuerpo.
En la zona fueron hallados al menos tres cartuchos, familiares acudieron para constatar que la víctima era uno de los jóvenes que había sido reportado como desaparecido horas antes.
De forma extraoficial se sabe que el segundo joven secuestrado habría escalado de los captores, aunque otras personas apuntan a que el joven fue liberado por los delincuentes.
LA FGE realiza las investigaciones correspondientes sobre el caso.