Ante el periodo invernal, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), informó que los directores de las instituciones educativas deben tener flexibilidad en la vestimenta de los estudiantes, con el propósito de evitar enfermedades respiratorias.
Te podría interesar
La dependencia autorizó que los estudiantes acudan a las escuelas con ropa complementaria al uniforme, por ejemplo: chamarras, bufandas, guantes, gorros, entre otros.
El llamado es para los estudiantes; sin embargo, también se pidió a los trabajadores administrativos y personal docente, cuidarse para evitar contagios dentro de los planteles.
Se recordó que la pandemia del Covid-19 se mantiene, y es por ello que se debe continuar con las medidas de sanidad, como el uso cubreboca, la aplicación del gel antibacterial, así como evitar cambios bruscos de temperatura, estornudar cubriéndose con el ángulo interno del brazo, entre otros.
Los estudiantes que en un momento dado presenten indicadores de infección respiratoria, se les pide que no asistan a la escuela y acudan al médico para tener su justificante.
Para esta temporada se han pronosticado varios frentes fríos, por lo que en algunas instituciones los menores ya acuden con uniforme deportivo desde finales del mes de noviembre.