Luego de que se diera a conocer la presunta vinculación de morenovallistas entre los diferentes nombramientos que se han hecho en diversas áreas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el encargado de despacho, José Luis Sorcia; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que estará pendiente del desempeño de los funcionarios y revisará las recientes designaciones.
Te podría interesar
Señaló que su administración terminó con vicios del pasado cometidos por exgobernadores y exfuncionarios, por lo que dejó en claro que no permitirá que haya gente incrustada del morenovallismo en la administración estatal.
"En las oficinas de gobierno se forman equipos de trabajo y eso no es ético ni lo recomendable, porque es así como se dan resultados que son la esencia de la función público, pero esos círculos de ampliación de influencia que quieren captar espacios, esa es una tradicion que he compartido mucho " precisó.
Barbosa Huerta destacó que todos los nombres de funcionarios que han sido recientemente designados por la SEP se revisarán, esto luego de que se identificara un supuesto grupo denominado "Colectivo 500", el cual está conformado por varios morenovallistas.
Agregó que es respetuoso al derecho del trabajo, así como del talento y el esfuerzo; sin embargo, destacó que esos círculos de influencia, "son lo peor que puede existir", tras señalar que no son grupos de trabajo que beneficien a la actual administración.
"No te preocupes tenemos la suficiente lucidez y que tenemos información de todo esto para que no ocurra, te lo garantizo y si tienes información échame la, también échamela, nosotros tomamos en cuenta todo lo que sale publicado", destacó.
El mandatario estatal sentenció que tiene la lucidez para tomar decisiones y evitar que esta continúe surgiendo situaciones de influyentismo al interior de la SEP.