El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en la marcha partidista de este domingo se superaron las 100 mil personas, y al ser tierra “obradorista”, admitió que se está constituyendo una nueva clase política, sin opulencia ni fantochería.
Te podría interesar
En ese sentido, calificó como buena la respuesta de los poblanos al llamado de participar en este tipo de marchas para apoyar el movimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Extraordinaria y después a las tres de la tarde cuando el mitin termina a la una de la tarde, seguían marchando personas y contingentes ", destacó.
Afirmó que hubo una buena participación ciudadana, y precisó que no tuvo tintes políticos para favorecer a ninguna persona, más que para reafirmar el movimiento lópez obradorista.
Respecto a la asistencia de Rodrigo Abdala y otros morenistas que no son de su grupo de allegados, el mandatario estatal refirió que fueron bienvenidos, tras aclarar que la marcha fue para apoyar al presidente y no a él.
"Fue una expresión de fuerza política, que está generada por toda una unidad de acción que hay hoy en el estado... Estoy mi agradecido con todos, ahora nos falta el brindis navideño, así de muchitas gentes...Decirle al presidente López Obrador que le cumplimos, en Puebla le cumplimos...Puebla es tierra lopezobradorista"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Reiteró de nueva cuenta, que en la entidad se está sembrando una nueva clase política, la cual incluye a todos los segmentos sociales, luego de comparar las administraciones pasadas y señalar que ahora existe una conciencia social.
"El término de clase política es un término hasta de ciencia política, hay libros sobre clase política... Cuando un grupo de personas de todos los segmentos sociales forman clase política, se integra por personas que tienen visión ideológica, visión de país, visión de estado, visión de clase... Hablo de pertenencia... que tienen propósito", dijo el mandatario estatal.