Jueves 11 de Enero de  2024
ASISTEN CORCHOLATAS DEL MANDATARIO

“La mayoría está de este lado, chingao”, dice Barbosa durante marcha en apoyo a la 4T

El gobernador se pronunció a favor de la reforma electoral para evitar fraudes

Barbosa encabeza marcha en apoyo a la 4T.
Escrito en PUEBLA el

Este domingo cuatro de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabezó una manifestación en apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en defensa de la cuarta transformación, lo que calificó como acto social y político más importante en la historia moderna del estado. 

Previo a la manifestación pacífica, cientos de militantes de partidos como Morena, PT y PVEM se reunieron en el gallito del Paseo Bravo para participar en este evento partidista que comenzó en punto de las 11:00 horas. 

Ahí se encontraron desde muy temprano algunas corcholatas del gobernador rumbo al 2024 como el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del gobierno estatal, Sergio Salomón Céspedes. 

Al lugar se dieron cita también presidentes municipales, líderes estatales de partidos y personalidades que fueron detractores del barbosismo como el senador Alejandro Armenta Mier y el exdirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia. 

El gobernador Miguel Barbosa llegó alrededor de las 11.15 horas al Zócalo, donde en medio de empujones se abrió paso entre el contingente acompañado de su esposa, Rosario Orozco, quien lo acompañó en todo momento.  

La marcha se dirigió sobre avenida Reforma, donde fueron colocadas al menos tres pantallas gigantes, hubo banda en vivo y se repartieron cientos de botellas de agua para las personas que caminaron con destino al Zócalo de la ciudad.  

En el templete que fue colocada a un costado de la Catedral, el gobernador dirigió unas palabras a los poblanos, en medio de porras como “Vamos bien, con Barbosa vamos bien” y “es un honor estar con Obrador”. 

Una vez ahí, Barbosa Huerta dijo que aunque hay representación de todos los partidos políticos en las presidencias municipales, todos están regidos con un nuevo concepto de gobierno que se basa en los ideales de Morena. 

El mandatario aseguró que la marcha no tuvo fines electorales ni el propósito de impulsar aspiraciones políticas, pero que sí dejaba algo en claro: “la mayoría está de este lado chingao”, expresó. 

Barbosa Huerta exhortó a la población a sumarse a la marcha pues expresó que no permitirán a la derecha querer aparentar los que tienen la razón, esto en relación a la protesta que encabezaron para pronunciarse en contra de la reforma electoral del gobierno federal.  

“No es esta marcha para afectar instituciones, no lo es, los modelos políticos tienen que transformarse, no podemos dejar que el mismo modelo electoral siga siendo afectado, no podemos. Tuvieron que llegar 33 millones de votos en el 2018 para que le reconocieran el triunfo a López Obrador, si hubiera sido menos, hubieran hecho trampa nuevamente, lo hubieran hecho desde el INE”, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. 

Después de una hora de terminar el mensaje del gobernador Miguel Barbosa, siguieron arribando los contingentes de diferentes municipios al zócalo de la ciudad de Puebla.  

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram