La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desestimó la manifestación en defensa de la 4T que se llevará a cabo este domingo cuatro de diciembre en la ciudad de Puebla, y que es organizada por el gobierno de Puebla. A su parecer, no es necesario hacer esta segunda vuelta, toda vez que en la marcha de la Ciudad de México se demostró el “músculo obradorista”.
Te podría interesar
La morenista dijo que no existe interés de su parte de asistir a la manifestación convocada por el gobernador Miguel Barbosa. A este pronunciamiento se sumaron los diputados local y federal, Iván Herrera y Alejandro Carvajal, respectivamente.
“Una marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con la intención de reunirse y dar la cara a la ciudadanía en este ejercicio de rendición de cuentas, en una marcha que duró cerca de seis horas”
Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla
Por otro lado, los morenistas que la acompañaron pidieron al Congreso del Estado no avalar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para 2022 pues calificaron como incongruente que se implementen políticas para “sangrar” la economía de las familias.
“Les pido a mis compañeros de Morena, del PT, del Verde y a todos los partidos que no le aprueben el cobro por el Derecho del Alumbrado Público a Eduardo Rivera Pérez. Que no se apruebe porque en todo el país, en todos los estados, se están creando incentivos para combatir la inflación y aquí se está buscando por todos lados cobrar y cobrar más”, manifestó Iván Herrera Villagomez.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.