Desde el 29 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) puso en marcha la aplicación “confía en la Fiscalía”, para que menores de edad que sean víctimas de algún delito lo puedan denunciar con prontitud.
Te podría interesar
- Continúa la búsqueda de la pareja
Grupos delictivos estarían detrás de la desaparición del matrimonio de San Bartolo: FGE
- Un caso cada 5.8 días
Instituto de Derechos Humanos reportó 19 feminicidios más que la FGE en Puebla
- Acuerdan reuniones mensuales
Voz de los Desaparecidos firmará acuerdo con FGE para trabajar de manera conjunta
Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE detalló que la aplicación móvil ya está disponible para descarga gratuita desde el mes de agosto para que niños y niñas puedan dirigirse de manera directa al organismo de procuración de justicia.
Al momento de descargar la aplicación, los usuarios tendrán la opción de elegir el intervalo de edad de tres a 11 años o de 12 a 17 años. Posteriormente deberán ingresar su nombre completo y narrar el motivo de la denuncia a través de un audio.
El personal de la Fiscalía atenderá las denuncias de los niños directamente sin necesidad de que algún intermediario, familiar o tutor.
“Con esta acción afirmativa, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso ante la niñez y juventud poblana de atender al principio del interés superior de la niñez, contribuyendo, en nuestro ámbito competencial, a que sea feliz y libre de violencia”
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general
La implementación de la app fue con recursos propios, al igual que recientemente habilitaron la expedición de Constancia de No Antecedentes Penales en línea para que usuarios no tengan que acudir personalmente a hacer su trámite y lo realicen en la página institucional.