La Cancillería de Perú lamentó el feminicidio de Wendy Hellem Sandon Herrera, de 33 años de edad quien fue reportada como desaparecida el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla, y cuyos restos fueron hallados posteriormente en terrenos del estado de Tlaxcala.
Te podría interesar
A través de redes sociales, el mensaje destaca que el Consulado del país sudamericano en México ya se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú.
Tras las condiciones en las que murió la joven empresaria, la Cancillería aseveró que buscarán que se esclarezca la muerte de su compatriota, asimismo reafirmaron su compromiso para erradicar en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer.
Cabe recordar que por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), detuvo el sábado 24 de diciembre a Dario N., por presuntamente haber privado de la vida a la joven de nacionalidad peruana.
De acuerdo con los avances de la investigación, preliminarmente Dario N., expareja y padre la hija de la víctima, habría sacado a la joven del inmueble en bolsas de plástico color negro a bordo de una camioneta.
Fue el viernes pasado que Sandom Herrera fue hallada muerta, desmembrada, en unos campos de Tetla de la Solidaridad, municipio de Tlaxcala.
Por lo anterior, sus familiares y amigos exigieron justicia y se manifestaron con cartulinas y lonas este lunes en la zona de Analco.