Durante los fines de semana, franeleros han hecho negocio con los cajones de estacionamiento del programa parquímetros al cobrar hasta 100 pesos por aparcar el vehículo a los visitantes del Centro Histórico de Puebla.
Así lo reveló la regidora Fernanda Huerta López, quién indicó que los franeleros cobran estas cuotas debido a que los sábados por la tarde y los domingos, el Ayuntamiento de Puebla no cobra por la ocupación de espacios.
La funcionaria municipal expuso que inclusive algunos franeleros que también trabajan como vendedores ambulantes ofrecen artículos en los espacios de los cajones de estacionamiento.
Por tanto, indicó que el gobierno municipal analiza la posibilidad de modificar la estrategia de los parquímetros a fin de eliminar prácticas de abuso en el sistema.
"Muchas personas los fines de semana ocupan los parquímetros para hacer la venta informal de algo, también el incremento de los viene viene con precios muy altos, te cobrarán hasta 100 pesos por darte un espacio"
María Fernanda Huerta, regidora
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla no descarta poder ampliar los días para cobrar por los parquímetros, toda vez que esta ha sido una de las peticiones de las cámaras empresariales poblanas.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.