El Gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, manifestó que mediante el diálogo y la coordinación se resolverá el conflicto entre los comerciantes de la Central de Abasto y la organización 28 de octubre, quienes se disputan áreas verdes sobre la calle 108 oriente.
Te podría interesar
El funcionario dijo que la Secretaría de Gobernación municipal es la mediadora en el conflicto, dependencia desde donde se exhortó a los locatarios evitar agresiones.
“El problema suscitado entre dos organizaciones y en donde el Ayuntamiento de Puebla está mediando desde ayer por la mañana. La Secretaría de Gobernación está realizando las medidas de mediación entre ambas organizaciones”
Adán Domínguez, Gerente municipal
Este viernes, por segundo día consecutivo los comerciantes de la Central de Abasto se manifestaron sobre la Vía Corta a Santa Ana y 104 Poniente para pedir el retiro de alrededor de 30 vendedores ambulantes.
Desde la mañana de ayer, comerciantes de la Central de Abasto estallaron en cólera, luego de que integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, presuntamente intentaron apropiarse de áreas verdes sobre la calle 108 poniente para la venta de artículos.
El hecho de que agrupación 28 de octubre se apersonara en la zona, ocupando carriles, áreas verdes y otros espacios comunes de la Central de Abasto, provocó que se calentaran los ánimos, a tal grado que se vislumbraba una riña, misma que se apagó ante la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras el choque entre ambas organizaciones, Jorge Cruz Lepe, junto con personal de la dependencia y de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se presentaron en el sitio para conciliar el conflicto, aunque no han brindado detalles sobre los acuerdos a que se han llegado.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.