Locatarios del mercado “José María Morelos y Pavón”, de la ciudad de Puebla, se han visto obligados a invertir hasta 10 mil pesos cada uno para dignificar sus espacios, debido a la desatención de las autoridades, aseguró Víctor Peral, integrante de la nueva mesa directiva del mercado mejor conocido como Morelos.
Te podría interesar
- En 2019, llegó banda delincuencial
Inseguridad pega a ventas de comerciantes del mercado Morelos, en Puebla
- Tras narcomensaje a presunto litigante
Ejecución en Mercado Morelos revela vínculos de abogados con mafias de delincuentes: Barbosa
- Hombre recibió dos impactos de arma de fuego
Balacera en el mercado Morelos en Puebla deja como saldo un muerto
El locatario explicó que al menos tres administraciones municipales, que estuvieron encabezadas por autoridades de extracción panista y morenista, no han volteado a ver a los mercados municipales, y ante el deterioro que existe decidieron desembolsar dinero para mejorar sus locales.
“Tenemos desagües destapados, tuberías rotas, pavimento levantado, locales en mal estado, incluso techos en pésimas condiciones, esto sumado a que no hay seguridad, complicó mucho el clima comercial que había”, dijo el comerciante.
Explicó que a raíz de la pandemia por el Covid-19, se intensificó el deterioro del mercado porque muchos de los comerciantes no pudieron costear los gastos que representa tener un espacio y decidieron cerrar.
Al tomar posesión de la administración del mercado, el pasado mes de noviembre, Víctor Peral expuso que la Policía Municipal no hace rondines por el lugar y eso facilitó que grupos delincuenciales como la banda liderada por Christian N., alias “El Grillo”, se apoderara de este lugar para convertirlo en su centro de operaciones.
El locatario comentó que la seguridad va de la mano con la infraestructura, ya que si los ciudadanos ven que existe seguridad, acudirán más y entonces los comerciantes tendrán suficiencia económica para continuar con la intervención del mercado.
“Queremos que vengan, siéntanse seguros, nosotros tenemos vigilancia… Desde que tomamos protesta como nueva administración se disminuyó en un 100% la incidencia delictiva, es un trabajo que hacemos de manera coordinada con las autoridades”, indicó.
Apenas el Ayuntamiento de Puebla intervino las calles aledañas, lo cual permite una mejor circulación en la zona; sin embargo, aún hace falta que se rehabiliten las que dan acceso a este centro de abasto.