Por unanimidad en la Comisión de Seguridad y Justicia, regidores del Ayuntamiento de Puebla avalaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que menores de edad no puedan ingresar a salones sociales ni a jardines de fiestas en donde exista venta de alcohol.
Te podría interesar
El presidente de dicha comisión, Fernando Sarur Hernández, precisó que se reformaron los artículos 611, 614 y 615 del Coremun, con lo cual los establecimientos que infrinjan esta medida serán sancionados con la clausura.
Las sanciones aplicarán sin importar si los eventos son organizados directa o indirectamente por terceros en salones sociales o jardines de fiestas, esto luego de que a inicios de noviembre, durante un halloween organizado en el salón Country de la colonia San Manuel, más de una decena de jóvenes resultaron intoxicados.
El nuevo reglamento establece que si se van a realizar eventos en salones sociales que incluyan venta de boletos, se debe considerar dentro de la categoría regulación de “espectáculos” a fin de que se soliciten los permisos.
Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez sostuvo que la reforma tiene como intención ampliar las facultades para que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial pueda sancionar a este tipo de giros que vendan alcohol a menores.
"Lo que queremos privilegiar es que no haya ese abuso, hay que decirlo puntualmente, para que en el punto de hacer negocio se afecte a menores de edad"
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.