El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que en comisiones se analiza la propuesta de modificar el Código Reglamentario municipal (Coremun), para que el municipio tenga más facultades de sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Te podría interesar
El edil sostuvo que cuando un salón social o negocio incumpla esta ley pueda recibir una sanción o ser clausurado, por lo que espera que la propuesta sea aprobada esta semana y luego se presente en el Cabildo de Puebla.
"Lo están trabajando y espero que en el transcurso de esta semana puedan los regidores junto con los funcionarios que han hecho el estudio dar a conocer la propuesta a los medios de comunicación y posteriormente sea también aprobado por el Pleno del Cabildo", Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.
Lo anterior luego de que durante un evento llamado “Halloween 2022” que se organizó en el salón Country San Manuel por la empresa Cabrito’s social Group, más de una decena de estudiantes resultaron intoxicados por la distribución e ingesta de bebidas presuntamente adulteradas.
Lo anterior mereció una reprimenda por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expresó que el municipio es el encargado de vigilar la venta de bebidas alcohólicas en centros nocturnos y salones sociales sobre todo si es a menores de edad
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.