Tres policías muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento de presuntos huachicoleros y policías estatales en la comunidad de El Paredón, en el municipio de Chignahuapan en Puebla.
Te podría interesar
- Exhortan a la ciudadanía a presentar denuncias en su contra
Cae "La Loba", líder narcomenudista que operaba huachicol en la colonia Solidaridad en Puebla
- Mil 216 tomas se confirmaron en el municipio poblano
Tepeaca, primer lugar en Puebla con más tomas de huachicol
- Sedena, responsable de controlar el delito
Huachicol en Puebla provoca quebranto a Pemex por 626 mdp en 5 años
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y municipal detectaran un vehículo con reporte de robo en el que aparentemente se transportaban garrafas con huachicol.
Al proceder al aseguramiento de la unidad, pobladores defendieron a los huachicoleros, y atacaron a balazos a los elementos de seguridad.
Ante la tensión que se vivió, los habitantes de esta comunidad se resguardaron en sus viviendas; sin embargo, unos más permanecieron atentos y fueron los que enfrentaron a los uniformados.
Al respecto, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, informó que después de recibir un reporte del 9-1-1, elementos de la Policía Municipal y Estatal, fueron agredidos por un grupo de presuntos delincuentes en dicha junta auxiliar en los límites con el estado de Hidalgo.
Tras los hechos se desplegó un operativo conjunto con el Estado, Guardia Nacional (GN), y el ejército, y continúa la vigilancia para garantizar la seguridad en el municipio.