El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ante la ola de violencia e inseguridad en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), envió 50 elementos para reforzar la seguridad pública.
Te podría interesar
Afirmó que su gobierno mantiene una lucha frontal contra la delincuencia en todo los municipios, y en aquellos lugares en donde hay mayores problemas de inseguridad.
Barbosa Huerta refirió que los constantes robos, asaltos, balaceras y homicidios fueron los factores que determinaron el aumento de elementos policiales, pues la demarcación apenas cuenta con 40 elementos activos.
El mandatario estatal detalló que arribarán elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Ministerial también con la finalidad de combatir a las bandas criminales de la región que han generado el aumento de la incidencia delictiva.
"No puede ser eso, ya Policía Estatal mandó 50 elementos, hay que duplicar de parte de Policía Estatal, Fiscalía General y Policía Ministerial, yo ya hablé con todos para que llegue también, ya estamos, es un asunto de logística y de estrategia, hay muchos asuntos que resolver"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Este municipio está situado en el Triangulo Rojo, zona conocida por el huachicol y otros delitos.