El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que con el apoyo de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano se va a intervenir la seguridad de los municipios de Tecamachalco y de San Martín Texmelucan, luego de las balaceras que se registraron la noche de este miércoles en ambos municipios.
Te podría interesar
El enfrentamiento en el municipio de Tecamachalco ocurrió en pleno centro de la ciudad con saldo de dos lesionados y un muerto.
El reporte de las autoridades estatales arroja que no fue un ataque aislado sino un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
"Es preocupante y haremos una limpieza en Tecamachalco ingresará el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado porque se tienen condiciones de incidencias complicadas", precisó.
El mandatario estatal expresó que no permitirá que en dicho municipio funcione un centro de operación delictiva derivado del triángulo rojo.
"Hay municipios como Palmar de Bravo, así como Quecholac que tienen problemas también y tomaremos cartas en el asunto " destacó.
Ante dicha situación, el titular del Poder Ejecutivo señaló que en el caso de San Martín Texmelucan los policías sí han hecho detenciones y sí resuelven hechos delictivos; sin embargo, se vive un clima de inseguridad por el robo de gas LP de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).