A fin de prevenir contingencias ambientales atmosféricas mediante políticas de prevención y control de la contaminación, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (SMADSOT), publicó en el Periódico Oficial del Estado el programa "Hoy No Circula", el cual sólo aplicará en caso de contingencia ambiental.
Te podría interesar
El Programa de Modalidades a la Circulación con base en la calidad del aire, certificados y hologramas de verificación vehicular entrará en vigor el próximo primero de diciembre; las reglas establecen que los vehículos que no emitan contaminantes derivados de la combustión, y obtengan el holograma “Exento”, quedan libres de todas las modalidades y restricciones establecidas.
Asimismo quedan libres de restricciones los vehículos con hologramas “00” y “0” y que sean unidades registradas en alguna de las entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Querétaro
- Morelos
- Tlaxcala
- Hidalgo
En caso de que la SMADSOT declare dos días consecutivos de mala calidad del aire serán aplicadas las siguientes restricciones de circulación:
Los vehículos cuyo holograma sean 1 y 2 y que la placa termine en 5 y 6, no podrán circular los lunes; mientras que los automóviles con terminación 7 y 8, no podrán hacerlo los martes; 3 y 4, los miércoles; 1 y 2, los jueves, y 9 y 0 los viernes. (Aplica sólo en la zona metropolitana de Puebla).
El Programa de Modalidades a la Circulación tiene otras consideraciones, como el Pase Turístico, cuya expedición será otorgada de manera gratuita a vehículos no mayores a 15 años de antigüedad. El trámite podrá realizarse a través de la página electrónica www.smadsot.puebla.gob.mx
Asimismo, el programa establece que será reconocida y valida la verificación de vehículos que son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que están exentos de pagar la testificación y la única restricción de circulación será cuando haya declaratoria de contingencia por contaminación ambiental.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.