La Comisión de los Derechos Humanos de Puebla (CDH), emitió una recomendación para que se investigue de manera penal la actuación de las autoridades, luego del linchamiento de Daniel Picazo, el joven que era asesor jurídico en la Cámara de Diputados y que murió el pasado mes de junio en Papatlazolco, Huauchinango.
Te podría interesar
El presidente de la CDH, José Félix Cerezo Vélez, presentó la recomendación 18/2022, que tiene que ver con las violaciones a los derechos humanos, a la seguridad jurídica, y a la vida, derivados de un linchamiento en dicha comunidad.
En la recomendación pide que se investigue de manera penal a los elementos de seguridad municipal, pues son quienes debieron dar garantías al infortunado y resguardar su vida.
Fue hace cinco meses cuando Daniel Picazo, de 31 años de edad, fue linchado por habitantes de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, al confundirlo con sujetos que intentaban robar a menores.
Como se recordará el joven se encontraba de turismo en el municipio; sin embargo, un rumor se dejó circular por redes sociales y fue cuando la gente lo ubicó y procedió a detenerlo, golpearlo y posteriormente prenderle fuego, pese a que en todo momento negó las acusaciones.
De acuerdo con la recomendación, la CDH determinó que los policías violaron la Ley, al permitir que la turba matara al joven, que se desempeñaba como abogado.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.