El hombre que murió el pasado viernes, luego de ser linchado por pobladores de Papatlazalco en Huauchinango era el abogado y funcionario de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo Hernández de 31 años, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes.
El joven fue linchado el pasado viernes al ser confundido con un robachicos, por lo que las autoridades municipales solicitaron apoyo de las autoridades estatales, sin embargo, al llegar no pudieron hacer nada para salvar la vida de Daniel.
De acuerdo con las primeras versiones, fue bajado de su camioneta y retenido; a pesar de que intentó liberarse e identificarse, la gente enardecida no hizo caso y lo golpeó, para posteriormente prenderle fuego.
Según testigos, personal de la Secretaría de Gobernación del municipio quiso evitar el hecho pero fueron ignorados, por lo que se pidió la intervención de los elementos ministeriales, quienes acordonaron la zona e hicieron el levantamiento de cadáver, posterior a ello se identificó quien era Daniel.
La FGE realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables materiales, y con quienes motivaron este acto que cobró la vida de una persona inocente.
Cabe señalar que el joven acudió al municipio para conocer sus atractivos, sin pensar que no regresaría; el clima en Huauchinango es tenso, pues se realizan diferentes recorridos para dar con los responsables.
Es de mencionar que días atrás corrió el rumor de que en el municipio de Tlaola, de dos supuestos "roba chicos" que intentaron llevarse a unos niños, lo cual no había sido confirmado por autoridades municipales de la región o por la policía estatal.