Hasta un 30% se incrementó el precio de la fruta en los mercados de la ciudad de Puebla, durante la celebración del Día de Muertos, por lo que muchas personas optaron por comprar lo básico para sus ofrendas.
Te podría interesar
Los mercados lucieron llenos estos días: sin embargo, la adquisición de las personas no fue la misma que en otros años, pues los precios se elevaron durante la última semana hasta un 30%.
En un recorrido realizado por algunos mercados se comprobó el aumento en la fruta principalmente, pues un kilo de manzana que estaba en 25 pesos subió hasta en 40 pesos; mientras que el kilo de plátano se elevó hasta los 20 pesos.
A decir de Claudia Rodríguez, quien se dedica a la venta de fruta en el mercado Morelos, este año se encareció todo porque como compradores también les subieron los productos, dijo que la ganancia para ellos es la misma; sin embargo, el gasto en adquirir las cosas es mayor.
Admitió que la gente ya no compra como antes, pues dijo que había personas que se llevaban de uno o dos kilos de cada cosa, y ahora sólo se compra de medio a un kilo.
Consideró que la época decembrina también tendrá afectaciones, pues la fruta en especial no ha dejado de mostrar incrementos.