El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH) en Puebla, José Félix Cerezo, refirió que la queja que presentó la familia del menor que sufrió un presunto abuso sexual en el internado Julián Hinojosa, se encuentra en trámite para dar una contestación.
Te podría interesar
En este sentido refirió que la queja fue recibida; sin embargo, se tiene que verificar lo acontecido y analizar la respuesta que han dado las instancias implicadas.
Posterior a ello, sí se determina que hubo omisiones o irregularidades se abre el expediente correspondiente, y entonces se valora aplicar medidas cautelares, en caso de ser necesario para protección de la persona afectada.
Como se recordará, la tía del menor afectado confirmó a Vía.Tres, que sí hubo un presunto abuso, por lo que han buscado el apoyo del Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los ministerios públicos, incluso de las autoridades educativas.
Pese a estos esfuerzos no les dan una respuesta satisfactoria sobre la posibilidad de que exista una sanción contra el mejor de 10 años, que presuntamente abusó de otro niño de la misma edad.
Incluso el director de la institución, Mario Hernández Pérez no ha tomado cartas en el asunto, y permite la estancia del menor acusado.