Miércoles 10 de Enero de  2024
AUTORIDADES SIN DAR RESPUESTA

Denuncian presunto abuso sexual a menor de edad en el internado Julian Hinojosa en Puebla

El menor de 10 años de edad fue sometido por "Santiago" y otros compañeros para cometer el acto, mientras una maestra se ausentó de su horario laboral

Denuncian presunto abuso sexual a menor de edad en el internado Julian Hinojosa en Puebla.
Escrito en PUEBLA el

Familiares de un menor de 10 años de edad confirmaron que sufrió un presunto abuso sexual en el internado Julian Hinojosa, de la ciudad de Puebla, siendo el agresor uno de sus compañeros.

Pese a la acusación las autoridades del plantel no han tomado cartas en el asunto y el estudiante agresor sigue en clases. 

En entrevista para Vía.Tres, la tía del menor explicó que su sobrino de cuarto grado de primaria fue presuntamente violado, y señaló como responsable a "Santiago", quien tiene su misma edad. 

Detalló que el pasado jueves por la noche, él y otros compañeros de cuarto grado de primaria aprovecharon que la maestra en turno se ausentó de sus labores para someter al menor para atacarlo; posterior a ello, los demás niños que se encontraban en el dormitorio trataron de pedir ayuda, pero otro maestro los mandó a dormir. 

Ante estos hechos se hizo del conocimiento del director Mario Hernández Pérez, situación que minimizó, incluso no presentó la notificación correspondiente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que la dependencia no ha podido actuar en materia. 

"No podemos creer la estupidez en su cabeza del director permitiendo que Santiago siga entrando en la escuela, él claramente nos dijo que no le iba a negar la entrada a nadie porque la educación es para todos", apuntó. 

La familia se ha dirigido con el Ministerio Público, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), con la SEP, incluso con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para que les den apoyo, pues la autoridad ministerial no accedió a una denuncia, ya que se trata de un agresor que es menor de edad. 

"Sentimos una gran impotencia que este caso se haya quedado al aire, el MP no hizo el examen con el médico legista, ni tampoco nos permitió denunciar… El DIF sólo nos dijo que nos ayudaría dándole terapia pero hasta ahí; en la Comisión de Derechos nos dijeron que pedirán información a la SEP, al MP y el DIF, pero no habrá justicia contra el agresor", indicó. 

Aunado a esto acusó que la familia del presunto responsable les dijo que "pongan las denuncias que quieran, y si les mandan a llamar irán". 

En este sentido exigieron que el director haga lo necesario para sancionar al menor, y deje de "lavarse las manos", pues no quiere que se haga público todo lo que sucede en el internado. 

A raíz de que se hizo público el caso, familiares del otro menor se acercaron y confirmaron que otro niño más pequeño también habría sido agredido por Santiago. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.