Inés Saturnino N., expresidente municipal de Tecamachalco, en Puebla, aprehendido el pasado ocho de noviembre por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas, fue internado en el penal de San Miguel como una medida preventiva oficiosa mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las pesquisas correspondientes.
Te podría interesar
Después de ser aprehendido por su presunta protección a Antonio Valente Martínez Castillo alias El Toñín, líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo, el jueves fue presentado en el Centro de Justicia Penal de Tecamachalco para una primera audiencia en la que le recordaron los delitos que se le investigan.
Ahí la defensa del exalcalde solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se lleve a cabo la segunda audiencia dentro del proceso penal y en esta se determine si será vinculado a proceso.
De acuerdo con una ficha del Registro Nacional de Detenciones, el exalcalde panista fue capturado desde el ocho de noviembre a las 20:00 horas en la calle dos oriente, esquina con calle Morelos en la colonia El Calvario, frente a la vinatería la Fundición.
Inés Saturnino fue presidente municipal de Tecamachalco en dos ocasiones y diputado local por el distrito 17 con el PAN, partido al que renunció en las elecciones del 2021 para contender nuevamente por la alcaldía, pero ahora bajo las siglas del Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla.
En el municipio de Tecamachalco opera uno de los presuntos líderes de huachicol de mayor renombre: Antonio Martínez Fuentes El Toñín, así como Jesús Martín Mirón El Kalimba, a quienes, según versiones periodísticas, se le habría permitido libre tránsito en Tecamachalco durante las dos gestiones del exedil López Ponce.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.