La noche de este martes fue detenido Inés Saturnino N., expresidente municipal de Tecamachalco en Puebla.
Dicha información fue confirmada por el Registro Nacional de Detenciones, en las que señala que el exfuncionario había sido aprehendido a las 20:00 horas en la colonia El Calvario ubicada en la misma demarcación.
Horas más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su aprehensión e indicó que se debió a los delitos de desobediencia, resistencia de particulares, así como amenazas.
La dependencia refirió que en 2021 presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego, situación por la que hoy está a disposición de las autoridades.
Cabe recordar que el también exdiputado panista fue acusado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en 2020 por peculado y abuso de autoridad; sin embargo interpuso un amparo y hasta el momento dicho delito no había provocado su aprehensión.
La ASE había detectado un presunto desvío de recursos en la gestión del panista durante su segundo periodo como alcalde de Tecamachalco de 2014-2018.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención y aunque destacó que desconoce en que situación quedó el asunto con la ASE, refirió que en 2021 se iba realizar la detención de un delincuente importante, cuando el exalcalde intervinó.
En ese sentido dijo que no revelaría más información y que será de competencia de la FGE y del Poder Judicial, determinar su responsabilidad en los hechos mencionados.