Encabezados por diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) como Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, entre otras figuras del instituto político, este domingo cientos de personas se manifestaron en contra de la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) propuesta por la 4T.
Te podría interesar
- Contra la reforma electoral
Marchas en defensa del INE se replicaron en al menos 10 estados del país con miles de participantes
- INE
AMLO arremete contra José Woldenberg, único orador en la marcha a favor del INE
- Llamó a la oposición a marchar con ánimo
AMLO libera el Zócalo para marcha en defensa del INE
Puebla se sumó este domingo a la megamarcha simultánea en ocho estados del país. Con vestimentas blancas y rosas, el contingente avanzó desde el gallito del Paseo Bravo hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla con pancartas que incluían la leyenda #Elinenosetoca.
Otros personajes de la política poblana que se presentaron fueron el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, la excandidata a la alcaldía Paola Migoya, entre otros.
Durante la marcha por la democracia, título que se le otorgó a esta manifestación, presuntos militantes de Morena se encararon con algunas personas del contingente, pero los ánimos se calmaron luego de que pidieron no caer en provocaciones.
También hubo presencia de habitantes del municipio de Cuetzalan, quienes llegaron en autobuses, incluso se asegura que les repartieron globos y otros objetos a fin de que los portarán durante la protesta pacífica.
Algunos de los asistentes cargaron un estandarte de la virgen de Guadalupe mientras se dirigían al Zócalo de la ciudad.
Néstor Camarillo, dirigente del PRI, reprochó que algunos actores políticos del PAN hayan encabezado la marcha, toda vez que no fue una protesta de partidos, sino ciudadana, además de que no firmarán ningún convenio para defender al INE, toda vez que no requieren de un documento para hacerlo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram