Jueves 11 de Enero de  2024
TRAS INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA DE JÓVENES

Gobierno de Puebla realizará una investigación sobre fiesta privada en el salón Country

Será entre hoy y mañana cuando se envíe al Congreso del Estado la iniciativa para modificar la Ley Orgánica Municipal y regular los eventos sociales

Gobierno de Puebla realizará una investigación sobre fiesta privada en el salón Country.
Escrito en PUEBLA el

Luego de que se diera a conocer una supuesta acta de la Dirección de Protección y Riesgos Sanitarios (DPRIS) que determinó que los jóvenes habrían llevado el alcohol adulterado a la fiesta organizada el pasado viernes, el Gobierno de Puebla investigará todos los detalles de la fiesta que se realizó en el salón social Contry de la colonia San Manuel.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que se sabrá cuánto cobro el Ayuntamiento de Puebla por la autorización de la fiesta, tras señalar que es el municipio el encargado de regular estos eventos. 

Asimismo destacó que no se busca prohibir fiestas privadas con venta de alcohol, sino regularlas para prevenir decesos por consumo de alcohol adulterado o de dudosa procedencia.

Por lo que adelantó que será a más tardar este viernes cuando el área jurídica del gobierno estatal envié al Congreso del Estado la iniciativa para modificar la Ley Orgánica Municipal y cambiar el Coremun para hacer responsables a las autoridades municipales en caso de suceder algunas situaciones negativas en fiestas particulares.

Reiteró que es el municipio quien regula estas fiestas privadas y deslindó a la Secretaría de Salud de haber otorgado permisos para llevar a cabo evento. 

"Se da a conocer el acta de verificación de la DPRIS, porque alguien dijo que había un documento en dónde hacía constar que no se había consumido alcohol. No es lo que encuentra ellos al tercer día de los hechos , verdad, el domingo de una verificación que realizan el domingo, verdad, eso fue el viernes y el domingo de lo que encuentran físicamente en el lugar y la referencia que dan es lo que les dicen los propietarios o representantes del lugar y lo que toman de ahí datos que ocurrieron con la gente que presenciaron los hechos", afirmó.

Barbosa Huerta señaló que es muy sencillo y que ya no se trata de echar culpas, tras deslindar a la Secretaría de Salud en el consumo de alcohol.

"No, nada tiene que ver la Secretaria de Salud, pero sí así lo toma el alcalde que así lo siga diciendo en su permanente comportamiento de hacerse a un lado de los asuntos", indicó.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.