El coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Eduardo Enrique López Villalobos, hizo el llamado para que la población continúe utilizando el cubrebocas, pues ante la llegada de la temporada invernal es posible que se incrementen los casos de enfermedades en vías respiratorias; además de que la pandemia del Covid-19 no ha terminado.
Te podría interesar
Con la llegada de la época de frío las enfermedades respiratorias se presentarán con frecuencia en menores y personas adultas, por lo que consideró indispensable que se conserve la utilización del cubreboca.
Refirió que muchas de las enfermedades que aparecen en esta temporada están relacionadas al virus, por lo que consideró necesario acudir al médico y no automedicarse, pues no en todos los casos se requiere de un antibiótico.
Sugirió estar alerta del comportamiento de un resfriado, una gripe o una infección, pues podría confundirse con la presencia de Covid-19; no descartó que se puedan presentar más casos, pero confió en que sean con menos “agresividad” que el año pasado.
Hizo el llamado para que la gente se vacune contra la influenza, pues es la enfermedad que más se presenta y que en un tratamiento inadecuado puede ocasionar la muerte.
Previó que más adelante exista una vacuna anual de Covid-19 como lo hay en la actualidad para la influenza, con el objetivo de que la población esté protegida.