Tras la reciente declaración del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, en la que dijo que el cubrebocas ya no era imprescindible, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió que en Puebla se mantenga su uso, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.
Te podría interesar
Dicha postura fue emitida por la vicepresidenta de Capacitación y Certificación de Canirac nacional, Olga Méndez Juárez. "Es bueno el uso del cubrebocas, esto ha permitido prevenir que hayan más cifras de contagios", destacó
Indicó que los restaurantes aún están operando a un aforo del 70% para evitar saturación en los servicios, así como para prevenir riesgos de contagios.
Destacó que no es tiempo de que se dejen de lado las medidas de prevención contra el coronavirus, tras apuntar que un nuevo rebrote podría volver a traer complicaciones al sector comercial y restaurantero, así como a la economía poblana.
Por otra parte, informó que estarán trabajando en la certificación de negocios en Puebla y a nivel nacional.
En ese sentido, el presidente de Canirac en la entidad, Carlos Azomoza, informó que buscarán intensificar las ventas en restaurantes de Puebla, principalmente en los pueblos mágicos.