A pesar de los videos difundidos en redes sociales de los asaltos ocurridos la noche del jueves en la autopista Puebla-Orizaba en el tramo de las cumbres de Maltrata, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que es falso, pues no se tuvieron reportes tanto en la entidad como en el vecino estado de Veracruz.
Te podría interesar
- Modus operandi
Autopista Puebla-México-Orizaba, de las más inseguras del país
- La vialidad permaneció cerrada varias horas
Mueren tres trabajadores de Capufe, tras volcadura en la autopista Puebla-Orizaba
- Cerraron cuatro horas la vialidad
Tráiler que transportaba pollo choca en la autopista Puebla -Orizaba; el chofer murió
Aseguró que se tiene una estrategia de seguridad con la presencia de policías estatales y de la Guardia Nacional en la caseta de peaje de Esperanza, lo que permite moverse con prontitud para atender cualquier llamado de auxilio.
Consideró que las cumbres de Maltrata es una zona de riesgo, pero no representa peligro como hace tres años.
“Eso lo tratamos en la mesa de seguridad ni Veracruz ni Puebla tienes reportes ciertos de que haya ocurrido ese hecho al parecer es de esas noticias para provocar terror”, dijo.
Durante la noche se reportó el asalto de al menos 40 personas en la autopista Puebla -Orizaba, incluso en un vídeo cómo delincuentes con armas cortas y largas en mano y rayos láser montaron operativo para poder reducir los carriles y el paso de vehículos sea más lento para asaltar a los conductores.
Barbosa Huerta, pidió a los poblanos denunciar cualquier irregularidad o asaltos de los que sean víctimas, pues reiteró que en Puebla no se permitirá que operen grupos delictivos ni que haya asaltos masivos en la autopista Puebla –Orizaba.