El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la firma de un acuerdo por escrito con empresarios del sector textil para la supervisión y regulación de las industrias con el fin de evitar la contaminación de los ríos.
Te podría interesar
- Hizo un llamado a cuidar el medio ambiente
Advierte Barbosa más clausuras a empresas de Puebla que contaminen el Río Atoyac
- El 60% de fábricas son del ramo textil
En Puebla clausuran 13 empresas por contaminar el Río Atoyac
- Buscan impulsar turismo en la Laguna de Alchichica
"Tienen años rompiéndole la madre al Atoyac", dice Barbosa sobre nivel de contaminación
Destacó que es positivo que la Cámara Textil de la región Puebla-Tlaxcala, haya informado que están de acuerdo en las supervisiones de las autoridades para que verifiquen que no contaminan.
"Les tomó la palabra y les digo que firmaremos el acuerdo todo por escrito, nada verbal para revisar a las empresas y nombro a Olivia Salomón, secretaria de Economía y a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, para que se pongan en contacto con empresarios para las revisiones ", expresó.
El mandatario estatal afirmó que muchos empresarios se han sentido agredidos por las revisiones ambientales que se están haciendo, y aseguró que han encontrado industrias funcionando sin permisos ni plantas de tratamiento.
Reprochó que Puebla no se ha visto favorecida por la federación con recursos para invertir en el medio ambiente, y considera que mientras sigan las fuentes de contaminación las inversiones en la materia nos servirán de nada.
En lo que va del año suman 13 las empresas clausuradas por contaminar cuerpos de agua, y se advirtió que no frenarán las sanciones, toda vez que en la actual administración estatal se acabaron los privilegios.