Con la finalidad de reparar las afectaciones que presenta la zona de los Lavaderos de Almoloya, en Puebla, la administración estatal lanzó la licitación pública para la restauración de este sitio turístico.
Te podría interesar
- En los Lavaderos de Almoloya y el exconvento de Trinitarias
Gobierno de Puebla denuncia a dueño del hotel Banyan Tree por daños al patrimonio
- Tras daños estructurales
INAH aprueba proyecto para la rehabilitación de Los Lavaderos
- Continúan investigando
Se llegará al fondo de la entrega en comodato de los Lavaderos de Almoloya a particulares, advierte Barbosa
De acuerdo con la convocatoria, las personas interesadas en participar pueden presentar las propuestas técnicas propias al trabajo que requiere el inmueble hasta el 11 de octubre.
En tanto que el fallo de quienes hayan ganado la licitación se dará a conocer el 21 de octubre.
Después de los daños detectados, el sitio se encuentra cerrado a visitantes poblanos y turistas, pues según evaluaciones de expertos y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se detectaron riesgos de colapso a causa de las modificaciones hechas a la estructura, que fueron permitidas en gobiernos anteriores.
De acuerdo con los datos que contiene la convocatoria hecha por la Secretaría de Administración estatal, las obras deberán arrancar a partir del 24 de octubre y se prevé que finalice a finales de año.
Las empresas que quieran concursar para tener la licitación deben cumplir con todos los requisitos establecidos, entre los que destacan tener un capital contable de un millón 400 mil pesos.