El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que tras los daños estructurales registrados en los Lavaderos de Almoloya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aprobó un proyecto para la restauración del espacio histórico.
Te podría interesar
En ese sentido, aseveró que el lugar deberá quedar como originalmente existió hace 500 años o más, con drenajes y no con túneles, que fueron habilitados por los empresarios que tenían en comodato ese lugar.
Por otra parte, no descartó que las autoridades que estuvieron a cargo del INAH en pasadas administraciones, hayan concedido los permisos para hacer las diferentes construcciones y que al mismo tiempo dañaron lajas.
"Los túneles no existían, esos los hicieron, se tiene que fortalecer la debilidad estructural... tiene que volverse a lo original, ya es una obra supervisada por el INAH. A lo mejor el INAH federal aprobó era otro gobierno federal otro gobierno estatal era otro INAH”, puntualizó.
Aunque Barbosa Huerta indicó que la restauración se haría con recursos estatales, declaró que si la federación y el municipio desean contribuir con recursos, sería bien aceptado.
Cabe recordar que fue el pasado 12 de junio que los Lavaderos de Almoloya fueron cerrados tras presentar daños que se fueron ocasionando por visitantes del lugar, así como por las modificaciones que empresarios realizaron en este espacio.