El Ayuntamiento de Puebla no retomará el proyecto de rehabilitación que la anterior administración proyectaba ejecutar en la Central de Autobuses CAPU; sin embargo, sí habrá un reordenamiento del comercio ambulante en este espacio y otros de la ciudad de Puebla.
Te podría interesar
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, reveló que ya instruyó al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, llevar a cabo el reordenamiento en la periferia de la ciudad y en las juntas auxiliares, ya que consideró que el comercio se ejerce sin ordenamiento.
Por otro lado, criticó a su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, al señalar que el proyecto en la CAPU no se elaboró, tampoco se ejecutó y mucho menos hubo un reordenamiento comercial, por lo que su gobierno tomará cartas en el asunto.
"Es una tarea pendiente, lo que le he pedido al secretario de Gobernación es que así como ya logramos un reordenamiento en el Centro Histórico, tenemos que seguir avanzando en las diferentes colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares"
Eduardo Rivera, presidente municipal.
Rivera Pérez, recriminó que hay organizaciones que cobran a vendedores ambulantes una cuota por instalarse, lo que consideró "no debe ser", pues el espacio público es para todos los ciudadanos.
Cabe recordar que la exalcaldesa, Claudia Rivera, pretendía llevar a cabo un proyecto integral de rehabilitación en la CAPU, que contemplaba una inversión bipartita con la iniciativa privada, obras complementarias y el retiro del ambulantaje.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.