Debido a inconformidades con el programa parquímetros, 50 personas interpusieron amparos para echar abajo el programa, reveló Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.
Te podría interesar
El funcionario municipal confió en que el resolutivo será a favor del municipio de Puebla, toda vez que el programa ha mejorado la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad.
"Recibimos 50 amparos se está trabajando en eso esperemos que en próximas fechas demos noticias positivas, son por inconformidades por el uso y la instalación de parquímetros", dijo.
Vélez Tirado, manifestó que los amparos son por distintas inconformidades, aunque no precisó de cuáles se trata ni aclaró quiénes fueron las personas que los presentaron.
No obstante, comerciantes y vecinos de la colonia El Carmen ya habían advertido que presentarían amparos por el límite de cuatro horas en el uso de los cajones de estacionamiento, y por las multas que han aplicado sin ofrecer alternativas para aparcar sus vehículos.
Es de recordar que el sistema arrancó el pasado tres de junio y a la fecha la Comuna, a través de Cargo Móvil, ha recaudado cerca de dos millones de pesos por el uso de los cajones de estacionamiento.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.