Florentino Daniel Tavera Ramos, presunto prestanombres del periodista, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, así como del exauditor Francisco Romero Serrano para presuntamente lavar dinero y evadir al fisco por 427.1 millones de pesos, fue detenido este tres de octubre por su presunta participación en la denominada “Operación Angelópolis”.
Te podría interesar
- "Hay personajes con amplías ventajas tras años promocionándose"
Barbosa invita a Ignacio Mier a aclarar las denuncias en su contra antes de buscar otro cargo público
- Adquirió en 2014 bienes inmuebles de forma ilegal
Vinculan a proceso a Arturo N. por operaciones con recursos de procedencia ilícita
- Congreso avanza en su remoción
Exauditor Francisco N. se va a prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones la captura de Tavera Ramos ocurrió este lunes y está en la etapa de “traslado” a un Centro Penitenciario del país, aunque al momento no se han confirmado los pormenores de la detención.
El presunto prestanombres habría utilizado a las 32 empresas fantasma en la que funge como apoderado legal o administrador único para desviar el recurso de 427.1 millones de pesos con destino a nueve países, según versa en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En esta pesquisa, aunque no forma parte Ignacio Mier Velazco, su nombre está asentado al ser el principal socio de Arturo Rueda; en la que a la fecha, el diputado morenista tiene 2.2 millones de pesos en acciones.
Además existen otras tres empresas que son investigadas por las operaciones fiscales: Cesa Ingeniería y Consultoría Integral, Comercio y Servicios Edubi, así como el sindicato José Vasconcelos de Trabajadores de Empresas de México.
En cuanto a las 32 empresas a cargo de Tavera Ramos destaca que todas fueron constituidas en un plazo de 22 meses entre 2017 y 2019.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.