Ante la problemática que vive la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, en Puebla, para la recolección de basura y la falta de un relleno sanitario, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseveró que es responsabilidad de los Ayuntamientos resolver estas situaciones.
Te podría interesar
El mandatario estatal, aseveró que es el gobierno de Tehuacán que encabeza Pedro Tepole, es quien debe resolver el problema que existe.
"El gobernador no recoge la basura, son los alcaldes. El tema de la basura en Tehuacán es un asunto del ayuntamiento de Tehuacán", precisó.
Barbosa Huerta, refirió que tuvo que ser el Congreso del Estado quien intervinó para que se echara a bajo la autorización del cabildo de Tehuacán, en donde se pretendía dar una concesión por 15 años para la recolección de basura a una empresa.
Como Vía.Tres, ha dado a conocer a raíz de la inhabilitación del relleno sanitario de la junta auxiliar de Santa María Coapan, es que se han originado una serie de problemas al respecto, entre ellos la recolección de desechos, por lo que en los últimos días se registró contaminación y la generación de larvas en el rastro municipal.
Sin embargo, el ayuntamiento de Tehuacán aseguró que ya realizó trabajos de la limpieza del lugar.
Además el edil de Coapan, Antonio Ignacio Dolores, comentó a este medio de comunicación que los desechos de dicha demarcación momentáneamente están siendo llevados un espacio adjunto al relleno, aunque advirtió que dicho lugar no tiene espacio suficiente para continuar almacenando basura.