La Unión de Tablajeros en Tehuacán se ha visto afectada por la contaminación generada en el rastro municipal, pues han denunciado una plaga de larvas desde el pasado mes de agosto, la cual se ha generado por la falta de la recolección de residuos.
Te podría interesar
De nueva cuenta se evidencia el problema que tiene el municipio en materia de recolección, pues a pesar de que se trata de un lugar donde se realiza la matanza de animales para el consumo de carne no se ha podido tener limpio.
Y es que a decir de los trabajadores solo se recolectan los desechos cada 10 días, lo que ha generado la proliferación de larvas, así como condiciones insalubres para quienes laboran en el lugar.
Los trabajadores solicitaron apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que de acuerdo con un comunicado de la presidencia municipal, se dio a conocer que ya se iniciaron los trabajos de limpieza.
A pesar de que en los proyectos del municipio estaba la creación de un nuevo rastro municipal, el proyecto no se ha concretado, pues se encuentra en proceso de autorización.
Los trabajadores exigen condiciones de sanidad para continuar laborando, además de que consideran un riesgo el hecho de que la carne esté expuesta a ese tipo de animales que han proliferado.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.