Entre cuatro y cinco cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no aprobaron las pruebas de control de confianza, requisito obligatorio para poder ingresar a la academia policial, aún así, el Ayuntamiento de Puebla tomó protesta a 108 nuevos uniformados.
Te podría interesar
"Las personas que ni aprueben las pruebas de confianza tienen que ser incorporados a los cuerpos colegiados para que se delibere ahí su proceso, hasta ahorita es mínimo el porcentaje que traemos de no aprobados, por lo tanto habla de un buen desempeño"
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC
Aunque la funcionaria omitió mencionar el número exacto de policías con los que cuenta la corporación por cuestiones de secrecía, señaló que son aproximadamente dos mil dentro de la plantilla laboral de la SSC.
Durante la graduación de cadetes de este martes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tomó protesta a 108 nuevos cadetes: 74 hombres y 34 mujeres de la trigésima cuarta heneración de la Academia al haber culminado el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.
En tanto, nueve policías en activo fueron acreedores a una constancia de promoción de grado inmediato superior, mientras que cinco elementos se convierten en Policía Tercero y cuatro más en Policía Segundo.
"Que sean fuertes y valientes, tengan una voluntad inquebrantable para engrandecer está noble profesión, no mancillen su uniforme, desarrollen una carrera como profesionales de la seguridad, para proteger y servir a cada una de las familias poblanas, distinguiéndose por recobrar la confianza de la ciudadanía”, manifestó.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.