Aunque el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, refirió que celebra los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), la cual demuestra que el índice de percepción de inseguridad en la capital disminuyó de 81% a 75% en marzo de 2022 en comparación a diciembre de 2021.
En ese contexto reconoció que ha aumentado la desconfianza de los poblanos hacia las policías, por lo que señaló que dichas corporaciones deberán mejorar su desempeño.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta, aseveró que la seguridad para los poblanos está garantizada e indicó que aunque se han hecho importantes detenciones en los últimos meses, las policías municipales deben enfocarse más a la proximidad.
El mandatario estatal, pidió a los ciudadanos que confíen en la policía y exhortó a que en el caso de que se presente una urgencia o situación de peligro, los poblanos soliciten la ayuda de los uniformados.
"Que la gente se cuide, nosotros lo estamos haciendo cada vez mejor pero que no sienta que vive en un estado de inseguridad completo.. Se trata de estrategias por regiones y esta zona conurbada tan grande, de millones de personas, está teniendo una regionalización, le digo a los poblanos que la seguridad está garantizada"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla