El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, entregaron 200 patrullas para 100 municipios de la entidad.
Te podría interesar
El mandatario estatal recalcó que no se va a "regatear" en materia de recursos ni en materia legislativa que genere mejores condiciones para la ciudadanía; con esta repartición, suman 300 vehículos entregados para seguridad, considerando las 100 patrullas que se otorgaron en el mes de septiembre.
"Vamos a seguir trabajando por ustedes, vamos a estar muy atentos. Búsquenme, síganme buscando, vamos a aguantar, para los que pensaban que no iba a aguantar, se ching... Es por la gente, es por mi familia y es por Dios”, dijo el ejecutivo estatal.
Asimismo dijo que su gobierno trabaja en coordinación con los municipios para combatir la delincuencia, por ello las unidades son destinadas para municipios con menos de 20 mil habitantes.
Barbosa Huerta, refirió que está a favor de expandir la fuerza de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diversas zonas y así continuar trabajando de forma coordinada con las policías estatales y municipales.
"No podemos quedarnos con modelos de nacionalismo que ya no funcionan. Se deben ampliar la presencia de las fuerzas nacionales , de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con policía estatal ", destacó.
Recordó que en lo que va de su administración se ha logrado la detención y desarticulación de bandas delictivas y reforzado la seguridad.
Por su parte Cruz Luna, destacó la importancia de que se haga un combate frontal a la corrupción y a la delincuencia, tal y como le ha instruido el gobernador.