El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, desconoció sobre la presencia de grupos criminales de alta peligrosidad como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que de acuerdo con Guacamaya Leaks, opera en el estado de Puebla y también tiene presencia en la capital.
Te podría interesar
Sin embargo, el edil reconoció que sí convergen en la Angelópolis otros grupos criminales que se dedican principalmente al narcomenudeo y que tienen relación con adicciones, aunque no abundó sobre el nombre de las asociaciones delictivas.
"Independientemente de la información que se pueda confirmar de Guacamaya Leaks es que hay acciones muy concretas de presencia de narcomenudeo, nosotros recibimos la ciudad de una manera impresionante, en algunos mercados, en el Centro Histórico y en juntas auxiliares"
Eduardo Rivera, presidente municipal
El panista señaló que desde el Ayuntamiento de Puebla iniciaron una estrategia de prevención, y tienen identificados a algunos hampones integrantes de bandas criminales como el CJNG para infundir miedo, aunque en realidad no lo son.
Según Rivera, a lo largo de la administración han desarticulado a 108 bandas delictivas, pero el problema dijo, va acompañado de las adicciones, situación de la que no hay estudios en la ciudad de Puebla, por lo que anunció que crearán en conjunto con el Consorcio Universitario y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), un diagnóstico del comportamiento de las adicciones en Puebla y zona metropolitana.
Para ello, el edil solicitó el apoyo de los alcaldes de la zona metropolitana para realizar una estrategia integral de combate al narcomenudeo y a las adicciones.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.