En Puebla no se contempla la emisión de un nuevo decreto para eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que en la entidad seguirá siendo voluntaria la portación de mascarillas.
Te podría interesar
El mandatario estatal dijo que se respeta la decisión del gobierno federal que recomendó eliminar el uso del cubrebocas en lugares cerrados; sin embargo, esto no ocurrirá por el momento en Puebla.
"Puebla es el único estado que asumió todas sus decisiones a través de decretos y hoy no es urgente porque ya todos están en lugares cerrados sin cubrebocas... No tenemos ninguna definición sobre este tema, no es urgente y necesario. La normalidad a la que hemos llegado ya es muy aproximada a llegar al 100 por ciento"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que en en lo que va de la pandemia la entidad ha registrado 17 mil 329 defunciones por Covid-19 y hay un acumulado de 187 mil personas que se han contagiado por el virus.
Respecto al reporte epidemiológico, refirió que en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos casos, en el estado hay 135 casos activos en 16 municipios.
Durante las últimas semanas en Puebla no se han registrado decesos a consecuencia de esta enfermedad.