Tras el desplome de un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla lo que derivó en el despido de dos funcionarios, la alcaldesa Norma Layón Aarún nombró a Francisco Bonilla como encargado de despacho de Protección Civil.
Te podría interesar
La alcaldesa informó que en breve se definirá al encargado del área de Obras Públicas, luego de la salida del funcionario involucrado en la caída del tanque en Temaxcalac.
En tanto, el síndico municipal, Horacio Cano, sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE), no los notificó sobre la detención de los dos burócratas, por lo que la participación del municipio únicamente fue para colaborar con la información que les fue requerida.
No obstante, Norma Layón Aarún, instruyó a la Contraloría municipal a iniciar procedimientos de revisión a los dos funcionarios del Ayuntamiento que fueron aprehendidos por la FGE en recientes días.
Fue el pasado nueve de octubre cuando fueron aprehendidos Julio César N., exsecretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Heriberto N., en calidad de exdirector de Protección Civil municipal, quienes enfrentarán procesos por los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, así como uso ilícito de atribuciones y facultades.
La entrega de la obra ocurrió tan sólo dos días antes del desplome del tanque y tuvo un costo total de 2.3 millones de pesos, monto que cubrió el Ayuntamiento de Norma Layón con la colaboración de las empresas Global Denim y Rassini Frenos.