El presidente municipal de San Andrés Cholula, en Puebla, Edmundo Tlatehui Percino, confió en que este año los diputados del Congreso del Estado aprueben el Derecho del Alumbrado Público (DAP) para su municipio, pues aseguró que existen diferentes rubros a los cuales se requiere destinar este beneficio que en el ejercicio fiscal del año pasado les fue negado.
Te podría interesar
Ante este escenario confirmó que solicitará al Poder Legislativo que se tome en cuenta a San Andrés Cholula para que cobre el DAP, pues argumentó que hay cinco mil 500 luminarias que necesitan ser renovadas; además de otros servicios relacionados que tienen que recibir mantenimiento.
Confió en que este año los diputados tengan la sensibilidad de apoyar a los municipios con este beneficio, que le fue negado el año pasado a los de la zona metropolitana.
Adelantó que se hará un planteamiento serio para que pueda ser considerado por el Congreso, donde mediante un tabulador se establezca el cobro para que no represente un impacto a la economía familiar.
El cobro del DAP a los municipios les coadyuva para subsanar sus deudas con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que en la lista de manera oficial está este municipio y el de Puebla para hacer la petición de nueva cuenta.
El presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha argumentado que los municipios están en su derecho de solicitar, sin embargo, corresponderá a un análisis donde se determinará si es procedente o no.