La Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla realiza en promedio hasta 100 operativos diarios en las distintas rutas del servicio colectivo con la finalidad de verificar que los conductores y los usuarios usen cubrebocas.
Te podría interesar
Estas revisiones se están efectuando de forma permanente con el objetivo de que todos cumplan con las medidas sanitarias y así prevenir contagios de Covid-19, que desde el pasado miércoles se vienen registrando 200 casos al día.
En estos operativos participan personal de las Secretarías de Gobernación Estatal así como de Movilidad y Transporte, quienes abordan las unidades para advertir sobre la difícil situación que se está viviendo por la cuarta ola del Covid-19 y sugerir tanto a choferes y usuarios el uso del cubrebocas.
Además entregan cubrebocas a los usuarios que no lo porten y proporcionan gel antibacterial, como una medida para poner freno al virus de origen chino.
El reporte de ambas dependencias es que hasta el momento no hay sanciones para los conductores del transporte público que no porten el tapaboca, sin embargo se mantendrán al pendiente y se realizarán dichos operativos en diferentes puntos de la ciudad así como al interior de la entidad poblana.
Cabe destacar que en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) también se realizan acciones de promoción a la salud.